De políticos y otros animales, la exposición de Ricardo Martínez

De políticos y otros animales, la exposición de Ricardo Martínez

El Instituto Quevedo del Humor nos complace organizando la exposiciónDe políticos y otros animales” del ilustrador Ricardo Martínez. Nuevamente, es el Centro Cultural Santa María la Rica  quien se encarga de acoger esta muestra de viñetas e ilustraciones.

La exposición  se divide en cinco grandes bloques temáticos: Viñeta diaria, Ilustración política, Goomer, Animales e Ilustración. Acercando, de esta forma, a los alcalaínos una muestra del recorrido del autor durante 40 años de su trayectoria profesional.

Ricardo Martínez nació en Chile en 1956 y en 1969 regreso a Madrid junto con su familia. Fue a finales de la década de los setenta cuando comenzó su carrera profesional.

En estos comienzos, trabajó para agencias de publicidad creando ilustraciones. En 1981, se trasladó a Miami donde continúo su línea de ilustración publicitaria trabajando para clientes como Seven Up, Dr. Pepper o American Express. Entonces dio un nuevo salto en su carrera cuando fue contratado como artista gráfico por el The Miami News y posteriormente, comenzó a realizar ilustraciones para el Miami Herald.

También fue en Miami donde Ricardo, junto con Nacho Moreno, creó el cómic Goomer que publicaría El País y más tarde El mundo.

Ya en 1989, retorna a Madrid para tomar la riendas del Departamento de Ilustración del periódico El Mundo. Allí mismo fue donde comenzó a publicar caricaturas políticas, alzándose de esta forma como el gran humorista gráfico que todos conocemos.

Actualmente se encuentra trabajando en un libro de ilustraciones, llevará por título “El animal ilustrado“, os dejo un vídeo presentación para abrir boca, y si os animáis podéis reservar vuestro ejemplar aquí.

 

Ricardo Martínez cuenta con varios galardones en su haber, así como, muchos de sus dibujos se encuentran expuestos en diferentes museos como, por ejemplo, en el Museo Olímpico de Lausana, el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés o la Biblioteca de Bill Clinton. Pero es aquí y ahora, en Alcalá de Henares, donde podemos disfrutar de esta exposición “De políticos y otros animales” y no debemos perder esta gran oportunidad para el disfrute.

INFORMACIÓN GENERAL:

Exposición: De políticos y otros animales, de Ricardo Martínez
Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la RICA
Dirección: Calle Sta. María la Rica, 3 (Alcalá de Henares)
Fecha: 18 de mayo – 18 de junio
Horario: martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 14:00 y lunes cerrado.
Entrada: gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s