La Indecisión está tomada. Conceptos Ilustrados

La indecisión está tomada. Exposición de conceptos ilustrados

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares, ha abierto sus puertas para acoger la exposición “La Indecisión está tomada. Conceptos Ilustrados“, un proyecto carismático que nos hace reflexionar acerca de la indecisión.

¿Tutorial para el proceso creativo?

En Google podemos encontrar más de dos millones de tutoriales y manuales para la mejora del proceso creativo, pero en mi humilde opinión no existe guía básica ni compleja que te conduzca por dicho concepto que creo único para cada individuo.

Este es el pilar en el cual se basa la exposición “La Indecisión está tomada”, mostrar los fenómenos que el proceso creativo genera en cada persona. Para ello, los creadores de la exposición nos lanzan las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué es la indecisión?
  • ¿Qué provoca y cómo se manifiesta en nosotros?
  • ¿Cuándo y por qué?
Principio, nudo y desenlace por Zaida Escobar

Principio, nudo y desenlace por Zaida Escobar

Dichas preguntas son el punto de partida de la muestra, en ella podemos observar en cada obra una definición diferente de los sucesos y emociones que acontecen en cada artista cuando se sumergen en su propio proceso creativo, de esta forma y como ellos mismo nos aclaran “nos sirve para explicar y entender qué pasa dentro de nosotros cuando somos creativos, es decir, cuando buscamos soluciones y nos enfrentamos a multitud de decisiones sin un ápice de certeza sobre el resultado“.

La iniciativa de esta exposición nace de un grupo de artistas con un lazo en común, unidos hace años a partir de su formación, se reúnen de nuevo para dar forma a este concepto abstracto aportando diferentes métodos y técnicas de trabajo. Para está última intervención que podemos disfrutar en el Antiguo Hospital de Santa María la Ricatambién han contado con la participación de dos escenógrafos y un artista que trabaja con vídeo y 3D.

La exposición “La indecisión está tomada. Conceptos ilustrados” nos aporta una gran riqueza, tanto por la variedad de profesionales que le dan vida así como por la capacidad que muestran para hacernos intimar con sus obras. Sin duda será una visita que no dejará a nadie indiferente.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s