Exposicion Dibujando al otro lado de Ana Juan en Museo ABC

Dibujando al otro lado, la exposición interactiva de Ana Juan

El pasado 16 de Marzo, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid, abrió sus puertas a la novedosa exposición de Ana Juan, Dibujando al otro lado. Primeramente inaugurada en Valencia, ahora aterriza en la capital esta exposición interactiva donde podremos disfrutar de sus obras desde la visión de trabajo de la ilustradora.

Para ello, han creado una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que nos brindará el apoyo visual y nos facilitará la comprensión del proceso creativo de las dos obras en las que se centra la muestra: Snowhite y Otra vuelta de tuerca de Henry JamesAsí mismo también podremos descubrir la primera parte del vídeo juego Erthaland, Snowhite’s Secret Tale, proyecto en el cual se encuentra actualmente trabajando junto con UNIT Experimental. Se trata de una aventura gráfica interactiva que engrandece, mediante la realidad virtual y la recreación animada, el entorno Erthaland basado en su obra Snowhite.

Ana Juan nació en Valencia en 1961. Se licencio en en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de su misma ciudad a principios de los 80′ y , tras trasladarse a Madrid, rápidamente se inició a colaborar con dos grandes revistas referentes en la movida madrileña como eran La Luna de Madrid y Madriz. A partir de ahí su carrera ha sido imparable y llena de admirables proyectos, ha realizado colaboraciones para prestigiosas publicaciones y revistas como The New Yorker o Los Angeles Times, ha publicado más de diez libros ilustrados entre los que se encuentran la reciente Trilogía del Mar Norte formada por Promesas, La Isla y Hermanas. Y por supuesto Ana Juan, también ha sido galardonada en varias ocasiones, ha recibido el Premio a la mejor portada del año del Salón del Comic de Barcelona (1984) , el Premio Laus a la mejor ilustración del año en la categoría de carteles (1988) , la Medalla de Plata en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design (1995, 1996, 1997), la Medalla de Oro de ilustración de la Society Newspaper Design (1998, 1999) y el reconocible Premio Nacional de Ilustración (2010).

Ahora tenemos el placer de disfrutar en el Museo ABC, mediante la exposición Dibujando al otro lado, de un innovador proyecto que nos muestra, de forma original y vanguardista, el maravilloso mundo de claroscuros nacido de los trabajos de esta celebre ilustradora.

Como actividad extra, los días 17 y 19 de mayo, podréis uniros a una visita guida por la exposición de la mano de la propia autora. Para disfrutar de esta visita única, deberéis abonar un coste adicional de 2 euros y podéis inscribiros en la recepción del Museo ABC, pero seguro que merece la pena dar un paseo por la exposición mientras Ana Juan nos desvela sus secretos.

A continuación os dejo los enlaces de descarga de la appAna Juan, dibujando al otro lado”, está disponible gratuitamente para tablets y smartphones:

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/ana-juan-dibujando-al-otro-lado/id1055669610?mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es-419&id=com.unit.anajuandibuja

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Exposición: Ana Juan. Dibujando al otro lado
  • Lugar: Museo ABC
  • Dirección: Calle Amaniel 29-31 (Madrid)
  • Fecha: 16 de marzo – 18 de junio
  • Horario: martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas
  • Entrada: gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s