Nace el crowdfunding con el mayor “Romancero Gitano” ilustrado

De forma casual, navegando a través de las redes sociales y gracias a Zia Mei, he descubierto un maravilloso crowdfunding que rápidamente ha llamado mi atención por su particularidad, y del que la propia Zia Mei forma parte. Actualmente en la plataforma Verkami, existe un proyecto para ayudar en la financiación de la edición del mayor “Romancero gitano” (Federico García Lorca, 1928) ilustrado que se ha creado hasta el momento.

romancero gitano ilustrado

 

El “Romancero Gitano” es obra de dominio público

Como muchos ya recordaréis, en este año 2017, se cumplen 80 años de la muerte de Ramón María del Valle-Inclán , Miguel de Unamuno y Federico García LorcaPor lo tanto, tal y como establece la ley, a los 80 años y un día del fallecimiento de estos tres autores universales la obra completa pasó a ser de dominio público, y se encuentra a disposición de todos en la Biblioteca Nacional de España.

El momento perfecto para el crowdfunding perfecto

El hecho de que una obra pase a ser de dominio público también significa que cualquier persona, siempre y cuando respete los derechos morales, puede versionar, editar o reproducir dicha obra, sin que le puedan reclamar derechos patrimoniales por ello.

Por este motivo, un grupo de diseñadores, artistas, ilustradores, collagistas y fotógrafos, bajo el nombre de Mil Coeditores, ha creado este proyecto para publicar un “Romancero Gitano” ilustrado.

Pero, tal y como ellos mismos anuncian no se trata de otro “Romancero Gitano” cualquiera. Será el mayor “Romancero Gitano” ilustrado que se haya realizado hasta el momento. Nos anuncian que en la ilustración del libro han participado más de doscientos autores y constará aproximadamente de unas trescientas páginas.

Mil Coeditores nos aporta datos del aspecto físico del Romancero

Y datos muy concretos. Nos adelantan con total exactitud el aspecto que tendrá el libro, lo cual en un proyecto con mecenazgo, me parece la mejor forma de presentar tu producto final a quien lo compra sin contemplarlo.

  • En este caso nos indican que el libro tendrá unas medidas de 15,3 x 21,3.
  • La portada y contraportada serán a color.
  • Dichas cubiertas han sido realizadas por Fernando Vicente.
  • El interior del libro será totalmente en blanco y negro.
  • Los textos de esta obra poética han sido caligrafiados por Felix Rodriguez Fernandez, más conocido como Mr. Zé.

Para los rezagados, informar que el proyecto aún permanecerá abierto durante el próximo mes. Y puedes convertirte en mecenas del proyecto aportando en diferentes packs que van desde 12€ hasta 60€, según el contenido que se desee y lo que quiera invertir cada uno.

romancero-gitano-verkami

¿Estaremos siendo testigos del nacimiento de una bonita colección?

El colectivo Mil Coeditores, en su propia descripción del proyecto, nos advierte que no pretenden realizar con este libro un producto de lujo. Pero qué mayor lujo que unir bajo un mismo proyecto y colaboración a más de doscientos artistas, y que el resto lo podamos disfrutar.

También nos comunican que si el proyecto aporta buenos resultados, puede que continúen trabajando en esta línea de ilustrar a autores que sean de dominio público, y se animen comenzando por Unamuno o Valle Inclán. Viendo el alcance financiero que ha conseguido el proyecto a fecha de hoy, me parece bastante probable que Mil Coeditores pueda cumplir su propósito, lo cual también me parecería una espléndida noticia y que espero podamos celebrar.

El book trailer del “Romancero Gitano” ilustrado

Para finalizar, os dejo con este book trailer, que es un pequeño anticipo de lo que podremos encontrar en el libro final, y únicamente los mecenas que hayamos participado en este fabuloso proyecto. ¡No dejéis escapar la oportunidad!

2 comments

    1. ¡Muchas gracias a ti, Antonio!
      Espero poder continuar contando cosas de vosotros y vuestros proyectos. Mínimo el siguiente, será para la presentación del libro, que no me puedo perder. 😉
      Si crees que puedo ofreceros mi ayuda de alguna forma, ¡no dudes en contactarme!
      ¡Un saludo para todos y cada uno!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s