"El Tijerismo", exposición de collages de Luca Mendieta

Luca Mendieta trae su exposición de collages a Alcalá de Henares

La Casa de la Juventud de Alcalá de Henares alberga la exposición de collages producida por Luca Mendienta y bautizada “El Tijerismo”.

LUCA NOS ACERCA AL MARAVILLOSO MUNDO DEL COLLAGE

Luca Mendieta, fundador de Tremebundo Studio, es un ilustrador y diseñador gráfico alcalaíno. Al visitar la exposición él mismo me contaba que en los últimos años, y por diferentes motivos, comenzó a realizar experimentos en collage. La motivación para retomar esta técnica nació a raíz de encontrarse realizando un tedioso trabajo para una empresa de cerrajería. Este encargo era largo, denso y aburrido. Así que decidió, en los pequeños ratos libres de los que disponía, canalizar esa frustración  laboral, en la que se encontraba momentáneamente, para enfocar toda esa creatividad a esta práctica de ensamblaje de imágenes.

Así es tal, que termino cogiéndole el gustillo, despedazó varios kilos de revistas que tenía por casa y sacó provecho a su colección de ilustraciones antiguas digitalizadas, creando de esta forma gran variedad de composiciones.

“EL TIJERISMO” ES UNA MUESTRA DE LA FUERZA DE LA IMAGEN

Trabajos en collage por Tremebundo Studio

Tremebundo Studio y El Calamar Gigante, se encargaron de organizar una primera exposición en El Rincón Lento de Guadalajara. Pero tras la buena acogida de la propuesta, finalmente Luca la inaguró en nuestra ciudad.

La exposición “El Tijerismo” se sitúa en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. Aquí podemos hallar una muestra de esos trabajos en collage, con los que Luca ha conseguido unir lo remilgado a lo grotesco, y crear imágenes actuales, frescas y de una alta potencia visual que no dejaran indiferente a nadie.

La exposición se inauguro el día 19 de enero y podéis disfrutar de ella hasta el 18 de febrero. El acceso es completamente gratuito, y los horarios son de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 

 

Podéis contactar con Luca Mendieta a través de:

               

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s