Los Peces charlan con Jesús L. Pérez Valiente

Como os adelante hace unos días, he tenido el placer de charlar un rato con Jesús, que nos responde acerca de él, sus motivaciones y sus dibujos.

Entrevista a Jesús L. Pérez Valiente

¿Por qué el dibujo y no otra expresión artística?

-Porque en casa no tengo espacio para una batería.

¿De dónde emana la inspiración para tus historias?

-De cualquier sitio. Cualquier información que entre por los sentidos es susceptible de acabar siendo una idea para un cómic, sólo hay que estar atento. Una noticia, una conversación, un sueño… Por ponerte un ejemplo, el último cómic que he hecho se me ocurrió barriendo el suelo (jaja)

Lo que más rápidamente capta la atención del público sobre tu estilo, son la óptica y perspectivas de tus líneas, ¿como nace esa visión?

-Es algo que siempre me ha llamado la atención, ver el Mundo desde ángulos forzados, o peculiares. Y me apasiona contar historias según veo yo las cosas.

¿Cual es el origen del Circo de Chicha?

-Pues Chicha soy yo y qué mejor sitio que un gran circo para mostrar todas las enajenaciones que salen de mi cerebro y acaban en el papel. Un espectáculo de perspectivas y situaciones.

Si tus dibujos pudieran hablar… ¿qué dirían sobre ti?

-Si pudieran hablar me preguntarían que por qué coño les puteo tanto (jejeje). De mí, dirían que soy un pesado que no para de darles vueltas.

Dispones de tu primer libro editado y llamado “Viñetas en Caos”, ¿qué vamos a encontrar en él?

-Una compilación de historias cortas del Circo de Chicha. Los 25 primeros cómics que subí a la web, revisados y en formato físico que me parece algo muy clave. Leer en papel no tiene punto de comparación.

Pero, parece que el formato webcómic está cogiendo cada vez más fuerza, ¿opinas qué este puede ser un buen medio para los autores?

Sí, toda vía de difusión es buena y esta me parece una forma estupenda de darse a conocer y conocer a otros autores que de otra manera sería muy difícil encontrar. Hace poco he empezado a colaborar en ComicSquare y estoy muy contento de cómo funcionan.

En tu web, vemos que no sólo te centras en la creación de cómics, ¿en qué más vertientes trabajas?

Efectivamente, a veces descanso de contar historias y me dedico a hacer murales e ilustraciones o simplemente garabatos. Además de esto, los martes (odio los martes) suelo compartir en las redes sociales algún boceto o algún dibujo relacionado con el día, así no pienso que es martes y si hay más gente en mi situación, puede que un garabato le alegre el día (jejeje).

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

Sigo con mis historietas en perspectiva. Tengo mil ideas golpeándome el cráneo pidiendo a voces salir y hacerse tinta. Hay de todo, paradojas, bizarradas, historias de terror, tiernas, épicas… Podréis ir descubriendo más cada primer domingo de mes en vuestro circo habitual.

¿Qué diría el pequeño Jesús, si tuviese la oportunidad de ver en que se ha convertido y que el sueño que tenía se va dibujando a través de los años?

Se sentiría realizado de verme con el pelo largo… De los dibujos, seguramente preferiría ver más historias de vaqueros, pero fijo que diría – ¡Te lo dije Chechu del futuro!.

Podéis contactar con Jesús L. Pérez Valiente a través de:

                

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s