Exposición de Dibujo y Grabado en Madrid – M. C. ESCHER

El grupo Arthemisa nos complace trayendo a Madrid la exposición del genio del surrealismo Maurits Cornelis Escher (Países Bajos 1898 – 1972).

El Palacio de Gaviria acoge la exposición de M.C. Escher

El Palacio de Gaviria abre de nuevo sus puertas al público para dar cobijo a está magnifica exposición de M.C. Escher, que albergará 200 obras del visionario holandés y estarán incluidas grandes creaciones como “Mano con esfera reflectante”, “Relatividad (o Casa de Escaleras)”, y “Belvedere”.

M.C. Escher fue un matemático, intelectual y artista del grabado, que con su trabajo ejerció una fuerte influencia en el mundo del arte y sus obras han marcado la cultura durante décadas. La mayor parte de sus dibujos consisten en figuras y perspectivas imposibles, teselados, y por supuesto, mundo imaginarios, pero todo ello dentro espacios paradójicos.

Por todo esto, la exposición no sólo incluirá una muestra de sus grandes obras, sino que también hay dedicado un espacio para experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que ayudarán a los visitantes a comprender sus perspectivas, sus imágenes y los universos aparentemente irreconciliables, aunque finalmente más cercanos a través de estas pequeñas actividades.

La exposición de M.C. Escher comenzará el próximo día 1 de febrero y podrá visitarse hasta el 25 de junio, abierto de lunes a domingo y con un coste de 12€ la entrada para adultos. Para más información podéis visitar la web Escher Madrid o contactar directamente a través de su cuenta de Twitter @eschermadrid.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Exposición: Escher Madrid
  • Lugar: Palacio de Gaviria
  • Dirección: Arenal, 9 (Madrid)
  • Fecha: 1 de febrero – 25 de junio
  • Horarios: Domingo a Jueves, de 10:00 a 20:00 h. Viernes y Sábado de 10:00 a 21:00 h
  • Entrada: 12 euros. Para los mayores de 65 años, niños de 11 a 18 años, quien posea el carné joven, para estudiantes menores de 25 años, desempleados y discapacitados, 10 euros. Niños de 5 a 11 años, 5 euros. Menores de 5 años, entrada gratuita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s