Mi homenaje a los Oscar 2017 es “Aquatic Póster Film”

Y os preguntaréis qué tiene que ver la 89 edición de los Premios Oscar 2017 con un blog de ilustración, pues la respuesta es mucho. Para empezar la idea de que crear los “Aquatic Póster Film” nace en el momento en que leía la lista de los nominados a los Oscar 2017 ayer por la tarde, leía este listado porque el cine es mi otra gran afición y la ceremonia de los Oscar tiene un carácter muy especial para mi y mi familia de amigos. Con este sentimiento especial nace la idea de realizar un homenaje al cine mediante la ilustración, que comenzaremos hoy, 25 de enero, y finalizaremos el 26 de febrero, porque es el día de la ceremonia de los Premios Oscar, y qué mejor cierre. A parte de esto, los “Aquatic Póster Film” no tienen nada más que ver con estos Premios deHollywood.

El Fan Art y los carteles alternativos de películas

Como todos ya sabréis, en los últimos años el concepto Fan Art se ha expandido ampliamente, y parece ser también que tiene muy buena acogida en todo tipo de público. De todo el género Fan Art mi favorito es el de los carteles alternativos de películas. Ha adquirido tal popularidad que hasta Fotogramas  o Sensacine les dedican artículos, y la revista británica ShortList, escoge en su web una serie de finalistas entre los mejores mediante los votos de sus lectores.

De modo que uniendo estos dos artes, el Fan Art y el Cine, obtenemos el eje central de nuestro evento. Esta 1ª edición de los “Aquatic Póster Film“, consiste en un juego colaborativo que tendrá lugar en Twitter. Todos y cada uno de los días hasta el 26 de febrero, en mi perfil de Twitter publicaré un tweet que contendrá una imagen de un cartel alternativo de una película, una encuesta sobre esa imagen publicada para que todos podáis valorar si os gusta o no, y también etiquetaré en dicho tweet a tres usuarios para que si lo desean participen dando su opinión sobre la película y la voten del  1 al 10, aunque por supuesto, todos podéis también hacerlo. Todos los comentarios escritos deberán llevar #AquaticPosterFilm para que se puedan tener en cuenta.

Desde Los Peces beben TINTA, recogeré todos los resultados, datos y opiniones que vayan aconteciendo durante el evento y con ello cerraré este sentido homenaje en marzo.

Por supuesto, nadie está obligado a colaborar, pero absolutamente todos estáis invitados a participar. Si alguien tiene alguna pregunta no dudéis en contactar aquí o escribiendo a hola@lospecesbebentinta.com.

Sed todos bienvenidos y que comience el juego!

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s