Animalario vertical Javier Saéz

Exposición “Prodigios y curiosidades” de Javier Saéz Castán

El Museo ABC de Madrid ha tenido a bien de presentar la magnífica exposición de Javier Saéz Castán bautizada “Prodigios y curiosidades“.

Esta muestra nos ofrece un paseo por el maravilloso mundo de la ilustración de este reconocido artista y autor, que recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2016 y alberga una larga lista de obras publicadas, como por ejemplo, “Animalario universal del profesor Revillod”  o “Extraños“. La exposición recoge más de cincuenta obras, entre las que destacan dibujos, óleos sobre tabla o aluminio, bocetos, libros en vitrina y demás fantásticas ocurrencias, todo un paso por sus obras más conocidas y recientes.

 

Javier Saéz

 

Javier Saéz Castán nació en Huesca en 1964 y desde bien pequeño ya escribía y dibujaba cuentos, tanto le gustaba que decidió dedicarse a tiempo completo a crear historias. Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de dibujo en la Universidad Politécnica de Valencia, ha trabajado como ilustrador para la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, entre otras instituciones y empresas de publicidad.

Se le ha encasillado en gran cantidad de ocasiones como un autor de literatura infantil, pero no lo es y el mismo defiende como indico en una entrevista explicando que “hay una tendencia a considerar los libros ilustrados como libros para niños y yo rara vez he hecho un libro pensando exclusivamente en los más pequeños”, “en ese sentido, yo no les he elegido a ellos como lectores pero sí me alegra que hayan sido ellos los que hayan escogido mis trabajos”.

Su obra se caracteriza por una gran habilidad plástica, exquisita técnica y un personal uso del color. Las referencias al arte moderno y al cine son una constante, esto último es lo que le ha empujado a iniciarse también en el mundo del cómic y por el cual muestra mucho interés.

En su trayectoria cuenta con más de veinte libros publicados, y no cesa en su laboriosa creatividad para que este numero pueda seguir aumentado.

Por último, aquí os dejo un vídeo de muestra (del usuario “jorge de miguel”), que ofrece un claro ejemplo de lo que Javier Saéz nos ha preparado y podemos encontrarnos en esta exposición de “Prodigios y curiosidades“.

INFORMACIÓN GENERAL:

 

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s