¿Cuales son los mejores ilustradores del mundo?

Puede que esta sea una de las preguntas más comunes que podemos realizar las personas que tenemos un conocimiento nulo en la materia, harás una búsqueda en Google y rápidamente te ofrecerá la respuesta. Pero…

¿Qué ocurre con los mejores ilustradores de mi barrio?

Sí, estás leyendo bien. Esta pregunta es la que pasa ahora mismo por mi mente como entusiasta del dibujo y la ilustración. De esta forma, me dejo llevar por mi pensamiento.

Cuando un ilustrador decide unirse a internet, posee múltiples herramientas para dejar su huella. Comenzará creando su propio blog, irá abriendo perfiles en diferentes redes sociales como Instagram, Twitter o Tumblr, seguramente después empezará a participar en alguna comunidad específica como DibujandoIlustreando o BehanceY así, poco a poco irá creando una serie de contactos y ofertas que le ayudarán a ir creciendo y conociendo su ámbito en la red.

A los apasionados del género, utilizando este medio, también nos será muy fácil conocer nuevos artistas e ilustradores pero casi siempre cuando estos ya han logrado obtener cierta popularidad. De esta forma retomo mi pregunta anterior, ¿donde están los mejores ilustradores de mi barrio? Pues la mejor forma de responder esta pregunta, aun a día de hoy, sigue siendo el boca a boca. Casi todos conocemos a alguien que le gusta dibujar o escribir, de esta forma apoyamos también a nuevos creadores. Pero en todos los distritos y ciudades, hay grandes artistas que comienzan sus andanzas o que ya se encuentran trabajando duro para hacerse con una vacante en este inmenso mundo de la ilustración y el arte.

Con esta intención nace Los Peces beben TINTA, tratando de ofrecer un espacio donde descubrir a ilustradores, pintores y artistas en general, así como todo lo que ellos nos puedan ofrecer y compartir.

¿Qué encontraré en Los Peces beben TINTA?

Los Peces beben TINTA se distribuye en cinco secciones, donde se organiza el contenido de la siguiente forma:

1.- Los Peces “Presentan a…

En está sección se expondrán las biografías de los artistas y autores. Aquí os ofreceré un breve resumen de su
carrera, a qué se dedican y los trabajos que han realizado, así como una pequeña muestra de eLos Peces beben Tinta, sección "PRESENTAN"llos. También os contaré dónde podéis localizarles directamente, tanto en Redes Sociales como en Internet.

“Lo importe es comprender que detrás de cada ilustración, cuadro o escultura, hay una persona que trabaja firmemente para labrase un camino.”

2.- Los Peces “Conocen a…

Los Peces beben Tinta, sección "CONOCEN"En esta parte hablaremos directamente con los artistas y autores, mediante una entrevista. A través de este medio, trataré de conocer mejor sus inquietudes, aspiraciones y objetivos.

“Lo importe es entender que detrás de cada libro, pintura o exposición, detrás hay una persona que tiene sus propios sentimientos y motivaciones.”

3.- “Eventos

Los Peces beben Tinta, sección "EVENTOS"Aquí se informará sobre diferentes actividades, tales como exposiciones, eventos o presentaciones. Toda aquella actividad cultural, que tenga un mínimo de referencia con el dibujo, la ilustración, la pintura, o la imagen, tendrá cabida en este espacio.

4.- “Tienda y Lonja” Los Peces beben Tinta, sección "LONJA"

Como la propia denominación indica, la Lonja, será nuestro mercado. El lugar donde reuniremos el material disponible de nuestros aristas y autores, así como sus propias recomendaciones.

5.- “NoticiasLos Peces beben Tinta, sección "NOTICIAS"

Está será la sección más ambigua de mi blog. Será el espacio que queda reservado para el resto de contenido que irá surgiendo en el transcurso del tiempo. Será el espacio dedicado a la improvisación informativa.

Los Peces beben TINTA somos TODOS

La primera finalidad de Los Peces beben TINTA es el conocimiento y promoción de nuestros artistas y autores. Mi objetivo es crear un espacio virtual donde dar más luz, y poder detenerse con calma a mirar lo que sucede a nuestro alrededor, si finalmente lo que veis y conocéis os agrada,  os invito a formar parte de ello.

Los Peces beben TINTA somos TODOSTodo el mundo está invitado a opinar, difundir y colaborar.

En este Mar de líneas somos muchos Peces, pero entre todos, vamos a tratar de conectarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s